GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN AMBIENTAL

¿CÓMO FUNCIONA EL SIGCI?

El sistema funciona como una plataforma “crowd to people”, donde un facilitador incentiva a la comunidad a participar y aportar conocimiento útil, este conocimiento se procesa y luego se transfiere de nuevo a la comunidad en un formato de alto valor.

Para entender su funcionamiento, a continuación presentamos los principales pasos:

Como funciona el SIGCI

  1. Registro. Los miembros de la comunidad se deben registrar en la plataforma y compartir su información de contacto.

  2. Publicación de convocatoria. La corporación publica a través de una convocatoria los retos socioambientales que queremos resolver junto con la comunidad, estableciendo claramente las reglas de participación y sus condiciones detalladas. Las convocatorias se pueden explorar en la página de inicio del sistema.

  3. Participación en convocatoria. Los usuarios registrados de la comunidad responden a los retos  postulados proponiendo una solución, comentando o compartiendo el reto o las soluciones en redes sociales, fomentando de esta forma la participación de más miembros interesados, hasta la fecha de cierre postulada en la plataforma.

  4. Evaluación, priorización y transformación de conocimiento. Las iniciativas de conocimiento socioambiental recibidas, son evaluadas, priorizadas y seleccionadas por expertos de la corporación, dichas iniciativas seleccionadas ingresan a un proceso de documentación y/o validación y transformación.

  5. Divulgación y Consulta. El conocimiento resultante será publicado como producto de conocimiento, paquete pedagógico entre otros, y es compartido para que la comunidad en general pueda consultarlo y consumirlo en cualquier momento a través del sistema de búsqueda de conocimiento de la plataforma.

Texto original


Texto original


[Página generada en: 1.111 segundos] [Querys Ejecutados:187] [Querys Cacheados:0]